Arteriosclerosis - Tratamiento

arteriosclerosis
La arteriosclerosis, es una de las causas más comunes de las enfermedades del corazón y las arterias, se caracteriza por el endurecimiento y pérdida de elasticidad de las arterias debido a la formación de placas (ateromas) en las paredes de ellas. Estas placas están formadas principalmente de colesterol, grasas y calcio.
A medida que progresa la enfermedad hay estrechamiento gradual del vaso sanguíneo terminando con la obstrucción completa del mismo.


Son muchas las enfermedades producidas como consecuencia directa de la arteriosclerosis: angina de pecho e infarto de miocardio, trombosis cerebral y falta de riego sanguineo a las extremidades, entre otras.

Una dieta rica en grasas de origen animal y en productos refinados carentes de fibra vegetal, produce un aumento del colesterol en la sangre (se considera normal hasta 220 mg por litro)

Las principales causas de un infarto cardiaco son: Una dieta rica en colesterol, Triglicéridos elevados, Hipertensión, Obesidad, Falta de ejercicio,Tensión, ansiedad, preocupaciones, El hábito de fumar y el consumo de café y bebidas alcohólicas.

Si la obstrucción es a nivel cerebral el resultado puede ser un derrame cerebral o mejor dicho un accidente cardio vascular.

El fumar disminuye el flujo sanguíneo al cerebro. Hay un mayor riesgo de ataques cerebrales en personas fumadoras.

La arteriosclerosis y las enfermedades asociadas con  ella están muy estrechamente relacionadas con el estilo de vida y esto incluye la alimentación. El exceso de grasas y dietas ricas en colesterol  afectan la fluidez de la sangre ya que los glóbulos rojos se pegan unos con otros.

El hábito de fumar debilita al endotelio de los vasos sanguíneos (Pared Interna) y permite la penetración de colesterol a las capas de la arteria formando placas, lo que crea irregularidades en la superficie interna de los vasos y favorece la turbulencia del fujo obstruyendo el vaso.

El ejercicio es fundamental para la prevención de las enfermedades del corazón y para la recuperación y conservación de la salud.

El ejercicio en personas que han sido inactivas la mayor parte de su vida debe empezarse en forma gradual y lenta. El caminar es el mejor ejercicio. No trote.


Recomendaciones

  • Caminar es lo más recomendado. De semana en semana aumente la distancia y lo energice del paso. Si se  fatiga descanse y disminuya el paso. No camine en la ciudad busque un lugar alejado del bullicio y tráfico de carros o un parqu
  • Practique la respiración profunda o diafragmática
  • Si tiene sobre peso inicie de inmediato un plan para perder peso.
  • Use el ajo en sus ensaladas de 2 a 3 dientes son suficientes.
  • Consuma Frutas cada día, especialmente al desayuno y a la cena. Las frutas más recomendables en este caso son las uvas, Durazno, Naranja, Limón, Bananos, Toronjas, Papayas, Manzana, Piña. Esto no quiere decir que no puede usar otras frutas.
  • Tome un vaso de zumo de ortiga blanca diluida en agua (50% agua) Tómelo en ayunas por las primeras semanas. Esto tiene efecto diurético. La cola de caballo, el pelo de Maíz tierno, el perejil, los melones y Sandia son diuréticos, use cualquiera de ellos por solo 10 días. Después de este tiempo utilizar otra planta.
Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net


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