Sabila - Propiedades y Beneficios

Beneficios Sabila
La sábila ayuda al cuerpo a combatir ulceras, estreñimiento, colitis y posiblemente Artritis. También ha sido estimada porque es eficaz en las primeras fases de cáncer digestivo. Beber un poco de sábila cada día es uno de los hábitos más saludable, especialmente porque no ocasionaría ningún daño.

Tratamientos con Sábila

Dolores de Cabeza: El tratamiento para el dolor de cabeza es difícil de creer para la mayoría de la gente. Consiste en empapar una tela con el jugo de sábila, recostarse y dejarla sobre la frente. Si el dolor de cabeza lo causa la presión de la sinusitis, la tela puede además cubrir los ojos y jas mejillas. Puede repetirlo tantas veces como desee.

Problemas Digestivos: Tomar una cucharada o dos del jugo del jugo del gel de sábila varias veces al día actúa como tónico general y un suave regulador de los intestinos. El jugo de la pulpa de sábila no es en realidad Laxante, pero el zumo si lo es. El zumo es el fluido amargo y amarillo que corre entre las cascaras y la pulpa. El zumo es un purgante, algunas personas introducen la corteza verde en una jarra con agua en el refrigerador y beben un poquito una o dos veces por semana como remedio natural.


Ulceras: Se debe tomar el jugo de sábila o el gel cuatro veces al día, de preferencia media hora antes de cada comida y antes de dormir. Es recomendable seguir una dieta blanda durante un periodo de varios meses y luego gradualmente retornar a una dieta normal.


Artritis: Se debe beber una o dos cucharadas de dos a cuatro veces al día. Usualmente se toma con un poquito de jugo de frutas, seguido por agua a jugo. Se recomienda un mínimo de prueba de dos meses.

Para coyunturas y músculos doloridos, la sábila también es muy efectiva para un alivio temporal frotando la piel.


Asma: Uno de los antiguos remedios para el asma es Hervir algunas hojas de sábila en una olla con agua y respirar el vapor.


Angina: Hacer gárgaras de jugo de sábila, mientras se hace gárgaras pueden tragarse pequeños sorbos para lograr una penetración más profunda en la garganta.


Gotas para los Ojos y los Oídos: Como remedio casero la sábila se ha usado durante siglos. Unas pocas gotas en el oído dolorido alivian de inmediato, a veces aumentan el dolor un poco durante un momento antes de aliviar. También es una excelente solución de gotas para los ojos.

Tags blogalaxia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada